Tras una reunión entre la Intendencia, la Gobernación Provincial de Bío Bío y los municipios, se determinó que en el contexto actual de demandas sociales, el estadio de Los Ángeles ya no forma parte de los proyectos prioritarios en la zona.

Así se definió en la cita que convocó al intendente Sergio Giacaman, al gobernador Ignacio Fica y 11 de los 14 alcaldes de la provincia, donde se visualizaron y establecieron las demandas locales de la ciudadanía, donde los sueldos y las pensiones cumplen un rol determinante en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Junto a ello, Giacaman despejó algunas dudas y aseguró que no habrían complicaciones con el presupuesto ya planteado para la zona y que los recursos para reparar los daños registrados, principalmente en Concepción, vendrán desde fuera de la región.

De igual forma, afirmó que se deben debatir y priorizar las demandas, por eso la próxima semana se analizarán los resultados de la reunión.

En este sentido, el gobernador Ignacio Fica explicó que los requerimientos que han nacido desde la sociedad han cambiado, mencionando entre ellas la modificación a las jornadas laborales, las pensiones o los sueldos.

Con esto, explicó que se debe pensar en entregar dignidad a las personas, como planes APR o mejoramiento de caminos, manifestando que actualmente el estadio en Los Ángeles no es una necesidad para la comunidad.

Fica, destacó que las manifestaciones en la provincia de Bío Bío se han realizado mayoritariamente de manera respetuosa, salvo en las jornadas que se han registrados desórdenes en el centro de la ciudad.