En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrolló este martes la audiencia de preparación del juicio oral por el doble crimen perpetrado en el sector Las Salinas en julio de 2014.

En la instancia, el Ministerio Público, querellantes y la defensa del único acusado, Rubén Carrasco Torres, presentaron las pruebas a llevar al Tribunal Oral, de manera de acreditar por un lado la culpabilidad del hombre de 57 años, mientras que el abogado Claudio Arrepol argumentará la inocencia de su representado.

Al respecto el fiscal Mario Elgueta destacó que todos los antecedentes ofrecidos para respaldar la acusación fueran aceptados para llevarlos al juicio.

Puntualmente, el persecutor indicó que se presentará prueba testimonial y científica para atribuir a Carrasco Torres la autoría del femicidio y homicidio calificado por los cuales fue acusado.

Según la Fiscalía, Rubén Carrasco llegó en julio de 2014 a la casa donde su pareja Cristina Tapia Hormazábal se desempeñaba como asesora del hogar. Además de asesinarla, el hombre de 57 años dio muerte al menor al cuidado de la mujer, Matías Poblete, de tan sólo 10 años de edad.