23 detenidos dejó el balance desarrollado por las autoridades en una nueva jornada de manifestaciones que se llevó a cabo este martes en el centro penquista, a solo metros del edificio de la Gobernación Provincial de Concepción.

La situación más compleja se vivió a calle Anibal Pinto, entre O’Higgins y San Martín, cuando un grupo de los manifestantes destruyeron el ingreso de unos cuatro locales comerciales, entre ellos el Banco Edwards, el cual fue saqueado posteriormente, además de haberse desplegado varias barricadas en el mismo punto.

El enfrentamiento con fuerzas especiales dejó además a Carabineros lesionados y vehículos de la policía inutilizables, según lo confirmó el gobernador Robert Contreras.

Consultado el gobernador por la demora del personal policial al lugar, considerando que se encuentra en el perímetro “más resguardado” y con más efectivos del centro de la ciudad, el gobernador dijo que no llegaron al instante porque los carros no pudieron ingresar y porque Carabineros corría peligro en el sitio.

Además del Banco, fueron saqueados unos locales comerciales, como una tienda de la empresa Claro, un centro auditivo, entre otros.