Un carabinero lesionado y un hombre herido a bala fue el saldo de un confuso incidente registrado la mañana de este martes, tras un procedimiento policial en Curanilahue, provincia de Arauco.

De acuerdo al relato de testigos, los hechos se registraron a eso de las 10:00 horas de este martes, en el sector “El Dos” de esa comuna, cuando personal de Carabineros intentaba controlar a un automóvil.

Acto seguido, el conductor del vehículo -haciendo caso omiso a la orden policial de detenerse- atropella al funcionario policial. En ese instante el uniformado hace uso de su arma de servicio disparando al móvil e hiriendo al acompañante del conductor.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, se refirió a la situación donde se vio involucrado personal de su unidad.

Radio Bío Bío se contactó con uno de los testigos -cuya identidad se mantiene bajo reserva-, quien relató lo ocurrido.

Producto de la gravedad de la herida a bala el individuo fue trasladado en helicóptero institucional de Carabineros hasta Concepción, donde fue internado en el Hospital Regional, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Personal de PDI quedó a cargo de la investigación de este caso y ya está realizando una serie de peritajes tanto en el sitio del suceso, como al vehículo particular.