Diputados locales de oposición están divididos ante la presentación de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, por su eventual responsabilidad política en las denuncias por violación a los derechos humanos durante el periodo de la crisis social del país.

No hay acuerdo entre los parlamentarios de la oposición del Bío Bío en relación de la posible acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, que preparan diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista, por su eventual responsabilidad política en las denuncias por violación a los derechos humanos, durante el periodo de la crisis social que vive el país.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, junto a Pamela Jiles es iniciador del libelo que sería presentado lo antes posible, dijo que la acción tiene fundamento para ser aprobada.

También, el diputado socialista Gastón Saavedra dijo que apoyará la acusación en contra del Mandatario con sus votos asegurados por esta iniciativa.

Por su parte, el diputado Jaime Tohá señaló que respaldaría la acción sólo sin un organismo internacional como la ONU oficializa la existencia de violaciones a los derechos humanos durante los últimos días.

En tanto, el diputado de la DC, Jorge Sabag, explicó que parlamentarios de su bancada no aprobarán dicha medida porque no tiene sustento y catalogó como absurda la acusación constitucional.

Finalmente, el diputado radical José Pérez señaló que esperara la presentación del documento para definir su posición.