Nueve detenidos han dejado las recientes denuncias de saqueo que ha recibido la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Ello se suma a los 27 que registra la carpeta investigativa que abrió la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

Además, las indagaciones permitieron incautar 15 vehículos y 20 televisores que fueron robados desde la bodega de Falabella, ubicada en el sector Palomares en Concepción.

El fiscal jefe de la unidad, Michelangelo Bianchi, agradeció el aporte de la ciudadanía mediante las denuncias que han enviado al siguiente correo eléctrico dispuesto para la causa: denuncia.saqueos@gmail.com

“Nosotros a propósito de la declaración del foco, recabamos las imágenes de seguridad de las municipalidades, de los lugares afectados, y también se creó un correo electrónico donde se reciben denuncias e imágenes de video, y a partir de ello se analizan, se determinan los vehículos utilizados, las personas que aparecen cometiendo el delito”, explicó.

Bianchi también se refirió al perfil de quienes cometieron los delitos.

“Son personas que aprovecharon la ocasión de la conmoción social donde hay un menor resguardo de los lugares que se vieron afectados por estos ilícitos”, señaló.

Las investigaciones en curso cuentan con gran material, por lo que los detenidos o productos incautados podrían aumentar.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB