Un total de seis consultas ambulatorias recibió el Hospital Regional de Concepción en las últimas 24 horas, las que corresponden a cuatro por heridas de perdigones y dos lesionados leves.

Los números se relacionan a la reciente jornada de incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyo punto álgido se centró en la intersección de Tucapel y avenida O’Higgins.

Los hechos dejaron 24 personas detenidas y dos funcionarios policiales heridos con fracturas tras el enfrentamiento entre ambas partes.

Además, el supermercado Santa Isabel, ubicado en la diagonal Pedro Aguirre Cerda, fue saqueado por más de 70 desconocidos, quienes iniciaron un principio de incendio en la estructura que pudo ser controlado rápidamente por Bomberos.

Sin embargo, los encapuchados no sólo sacaron productos del local comercial, sino que también se sustrajo una caja fuerte. Hecho que dejó un joven de 18 años detenido por su presunta participación, según comentó el prefecto de Carabineros, Benjamín Piva.

Previo a estos incidentes, se registraron distintas marchas en el centro de Concepción, las que luego se juntaron en una multitudinaria convocatoria de al menos cinco mil personas.