Un joven de 19 años fue detenido luego de ser identificado como el presunto autor del homicidio de otro de 22.

Los hechos se remontan a la noche del 24 de octubre en la población Miraflores 5 de Curanilahue, donde Carabineros recibió un llamado por una persona tendida en el suelo.

Según comentó el comisario de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, Jorge Abatte, la víctima de 22 años fue identificada como Diego Alvial.

Por su parte, el joven de 19 años fue identificado como Sebastián Núñez, quien le disparó al hombre en el tórax.

La víctima habría llegado a su casa en bicicleta cuando el detenido y otro hombre comenzaron a golpearlo, por lo que huyó a la vivienda avisando a su padre, con quien salió a la caza de los agresores.

Allí el acusado propinó el disparo que dio muerte a Diego, y también hirió a su padre propinándole un balazo en la pierna izquierda.

De acuerdo al comisario de la PDI, luego de los trabajos de investigación se logró la detención con ayuda del Ministerio Público. Además, señaló que no tenía antecedentes previos.

Tras ser detenido este domingo, el detenido enfrentó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Curanilahue, quedando en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)