Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción detuvo a un joven de 18 años, por su presunta participación en el saqueo del supermercado Santa Isabel de la diagonal Pedro Aguirre Cerda ocurrido la tarde de este lunes.

Tras las manifestación de esta jornada, un grupo de desconocidos abrieron por la fuerza el recinto comercial, robando diversas especies.

Debido a lo anterior, personal policial determinó que un grupo de personas -además de alimentos- se había llevado una caja fuerte con dinero en su interior.

Asimismo, se identificó la patente del vehículo en el cual escaparon los sospechosos, siendo ubicado en el pasaje dos de la población Pedro del Río Zañartu.

Acto seguido, la policía uniformada detuvo a uno de los presuntos involucrados, quien cuenta con antecedentes de 14 arrestos por diversos delitos.

A su vez, la caja fuerte fue recuperada sin haber logrado ser manipulada por los desconocidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)