Tras un seguimiento Carabineros logró dar con el paradero del presunto autor del homicidio de un joven de 19 años, ocurrido en octubre en la villa Los Profesores en Los Ángeles.

El crimen se cometió en plena vía pública, cuando el detenido (23 años) habría atacado con un arma de fuego a la víctima, para luego darse a la fuga. Desde entonces era ampliamente buscado por la policía.

Su detención se concretó en las cercanías de Iansa, cuando personal de la SIP de Carabineros de la primera comisaría realizó un control de identidad a tres personas que se movilizaban en un automóvil por el lugar. Allí descubren que uno de los ocupantes tenía una orden pendiente por el delito de homicidio.

El subcomisario de la SIP, capitán Ramiro Lobos, confirmó que junto a lo anterior, el sujeto es investigado por su participación en otros hechos ilícitos.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido pasará a control de la detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)