Cinco instituciones de educación superior reanudaron esta lunes las clases que se mantuvieron suspendidas desde el pasado 18 de octubre en Los Ángeles, debido a medidas de contingencia por la crisis social que vive el país.

Inacap, Santo Tomás, Universidad de La República, el Instituto Profesional Los Lagos y AIEP retomaron sus actividades académicas y administrativas en la capital provincial de Bío Bío.

En el caso de Santo Tomás, se tomó la decisión de flexibilizar la asistencia de los estudiantes diurnos, ya que respecto a la jornada vespertina, aún se mantiene la suspensión de clases por la inestabilidad de la locomoción colectiva en las noches.

Otras casas de estudios superiores la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles tienen programado el regreso de sus alumnos para los próximos días.

En tanto, el Instituto Tecnológico de la UCSC anunciaron que retomarán las clases este miércoles 6 de noviembre, mientras que la Universidad de Concepción evaluará este martes la dependiendo del desarrollo del contexto social.