El gobierno espera que el retorno a clases de los colegios municipalizados, con horario flexible, en toda la provincia de Concepción, sea lo más tranquilo posible, dado el actual contexto social.

El gobernador, Robert Contreras, entiende que pueden generarse problemas y se retomen las movilizaciones, pero igualmente apuesta por un gradual retorno a la normalidad especialmente en la comuna de Concepción.

Lo anterior, porque en las otras once que integran la provincia no existen incidentes como en el centro, donde los locales comerciales están blindados para evitar saqueos, incendios o destrucción.

Carabineros, a través del comandante Carlos Jara, agregó que se destinarán más de los habituales veinte funcionarios para regular el tránsito vehicular en las intersecciones donde los semáforos fueron destruidos.

Por otro lado, informó sobre la detención de 8 personas por desorden público tras la marcha que reunió a 1.200 personas este sábado, de las cuales 300 protagonizaron incidentes en contra de uniformados.

Desde el punto de vista de lesionados, se reportaron dos heridos con perdigones episodios que no requirieron la hospitalización de los afectados.