7 personas detenidas dejó la última jornada de protestas en Concepción. Las autoridades señalan que se trató de la más tranquila desde el inicio de las movilizaciones.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras realizó un balance de la situación en la ciudad, y dio a conocer que fue el día con menos disturbios en lo que va de estos 15 días de movilizaciones a nivel nacional.

En detalles fueron 6 detenidos por desórdenes en la ciudad de Concepción y 1 en Talcahuano.

Asimismo se dio a conocer que el viernes en la noche un joven resultó con una herida en su cabeza, asegurando que aún no existe claridad si trató de una lacrimógena o una caída. El afectado se mantiene evolucionando de manera favorable fuera de riesgo vital.

Según Carabineros, la institución se ha centrado en desplegar un número importante de efectivos en las calles.

El comandante, Francisco Jara, subprefecto de Concepción, aseguró que desde el viernes la estrategia consiste sacar a las personas desde el primer momento que cortan el tránsito.

Según las cifras entregadas por la intendencia del Bío Bío, hasta la madrugada de del viernes, en la provincia de Concepción se han registrado 1.459 personas desde el inicio de las manifestaciones, contemplando la Prefectura de Concepción 922 detenidos y la Prefectura Talcahuano 295 detenidos.

De esta cifra 1.217 personas han sido detenidas, por delitos como robos en lugar no habitado o “saqueos”, por desórdenes públicos, daños y receptación, entre otros.