En el marco del levantamiento social que se ha vivido tanto en la zona como a nivel nacional en los últimos días, el Teatro Regional del Bío Bío vivió una “intervención”, luego que se proyectara una imagen con la frase “Renuncia Piñera” en su fachada como modo de protesta.

Debido a lo anterior, el intendente Sergio Giacaman dijo que le pedirá explicaciones a la dirección del recinto por el hecho.

En tanto, desde el directorio de la Corporación Cultural aclararon que no tienen nada que ver con dicha acción, la cual aseguran se realizó fuera del perímetro del recinto y en la cual se usó como “telón” el edificio.

La proyección despertó dudas en el Gobierno Regional, mientras que el intendente Giacaman aseguró que estaba al tanto de la imagen de protesta en el teatro.

“Naturalmente la infraestructura pública no está llamada a ser usada para ese tipo de situaciones”, expresó la autoridad.

Por su parte, la presidenta del directorio del Teatro Regional del Bío Bío, Bernardita Neira, aclaró la situación y explicó que el inmueble fue usado sin autorización, así como ha ocurrido con otros espacios públicos del país.

La imagen junto a la frase “Renuncia Piñera” proyectaba una fotografía del Jefe de Estado, además de otra oración que decía “Eso es todo amigos”, en referencia a la caricatura “Porky”.