Pesar existe entre los vecinos de calle Los Yaganes -entre los cerros La Gloria y el San Francisco- de Talcahuano, luego del fatal incendio que arrasó la modesta vivienda que habitaba José Galindo Montesinos Hernández, de 85 años.

Por motivos que son materia de investigación su casa comenzó a arder, quedando atrapado en un infierno del que no pudo escapar.

La víctima vivía en un terreno donde su nieto, Omar Montesinos, instaló una vivienda pequeña precisamente para que no viviera solo.

“Le costaba un poco caminar ya, tenía sus enfermedades, sufría de sus piernas (…) Se le va a echar mucho de menos, demasiado”, reflexionó.

En medio del dolor por la partida de su abuelo, Omar insinuó una hipótesis acerca del origen del devastador siniestro, acotando que “desafortunadamente lo pillamos muerto en la entrada del baño”.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción sometieron el lugar a peritajes, para así determinar las circunstancias de los hechos y del deceso.