Desconcierto y dolor causó en la Corporación Sinfónica de Concepción el incendio que afectó al recinto, esto en medio de incidentes registrados este domingo en el centro penquista.

En específico, la sala de ensayos resultó con serios daños, por lo que las actividades del centro están suspendidas.

Eso sí, los perjuicios al espacio cultural ubicado en la intersección de calle San Martín con Diagonal Pedro Aguirre Cerda no se quedaron ahí, resultando afectada la techumbre, sumado a la pérdida de mobiliario que utilizaban en las clases, mientras que el piano que estaba en la sala también sufrió el efecto de las llamas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

El fuego comenzó la noche de este domingo en medio de los incidentes que hubo en el centro de la capital regional resaltó Nancy Saéz, integrante del directorio de la Corporación, indicando que los responsables “forzaron la reja y tiraron fuego hacia adentro”.

Los hechos dejaron a los integrantes de la sinfónica sumidos en el dolor y el desconcierto, debido al siniestro que se inició en el sector que colinda con el supermercado Santa Isabel.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Elisa Castro, vicepresidenta de la Corporación, no se explica porqué un recinto que entrega cultura a la ciudad fue blanco de los ataques.

“Es absurdo, no le encuentro la razón. Dentro de lo que uno puede especular es que pensaron que esto tenía algo que ver con el supermercado”, expresó.

Son más de 200 las personas que forman parte de la Corporación Sinfónica de Concepción. Tras el incendio, parte de ellos llegaron a realizar limpieza y rescatar el vestuario que estaba en el lugar.

La sala de ensayo es la que ocupa el grupo de danza dos veces a la semana, pero también se realizan clases, comentó Saéz.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

La situación fue repudiada en el mundo artístico, siendo ejemplo de ello Miguel Galdames, músico que ha realizado clases en el centro cultural y quien lamentó la situación.

El incendio que afectó al recinto cultural se suma a lo ocurrido en la Sala Andes, ubicada en el edificio que alberga la caja compensación del mismo nombre, donde siguen cubriendo el recinto con planchas de zinc e intentado resguardar las dependencias.

Asimismo, las actividades en la Corporación Sinfónica estarán suspendidas -al menos- por esta semana, tomando en cuenta que los esfuerzos ahora están centrados en levantar el recinto que tiene más de 80 años de historia.