Desde el estallido social que comenzó en Chile a la fecha, el Hospital Regional de Concepción ha recibido 164 personas que han ingresado a urgencias tras manifestaciones, de los cuales 58 resultaron afectados por balines o bombas lacrimógenas.

Las cifras fueron entregadas por el director del recinto hospitalario, quien indicó que de ese número, 24 terminaron hospitalizados y 6 aún se mantienen en las dependencias a la espera del alta médica.

Capurro también afirmó que entre los lesionados, una persona ingresó con un disparo de bala el pasado domingo 20 de octubre, quien se mantiene en cama luego de recibir el impacto en su tórax.

Cuando empezó la crisis social en el país y en la zona, el hospital se declaró en condición de emergencia, lo que implicó que se realizaran varias altas administrativas y así tener camas disponibles.

Esta medida ayudó a controlar la situación que se vivió en el recinto, luego que un hombre atropellara a 20 personas en San Pedro de la Paz, dejando dos muertos de 37 y 4 años.

La emergencia ha sido la contingencia más importante que se ha abordado a la fecha en el Hospital Regional, la que requirió de la implementación de turnos más largos a los habituales.

Además Capurro mencionó que el recinto asistencial no posee problemas de stock de ningún tipo, contando con disponibilidad de insumos, medicamentos, camas y personal.