El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que se mantendrá la suspensión de clases en los colegios municipales penquistas para este lunes 28 de octubre.

Dentro de las razones entregadas, explicó que esta determinación se tomó por temas de seguridad, transportes y las labores administrativas que deben hacer después de una semana sin actividades académicas.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, Ortiz señaló que “nosotros en la comuna decidimos no comenzar las clases este lunes 28 en nuestros establecimientos educacionales porque creemos que no están las garantías para que se puedan hacer jornadas normales”.

Sin embargo, añadió que de igual manera “estamos garantizando la alimentación para nuestros alumnos. Cada establecimiento está enviando el listado de colaciones que necesita para que puedan estar”.

El alcalde Ortiz también indicó que evaluarán si las clases podrán ser retomadas a partir del martes. “Mañana (lunes) vamos a evaluar si el martes o en lo sucesivo están las condiciones para poder volver a clases” explicó.

Esta medida aplicará para los colegios municipales de Concepción, en tanto los establecimientos particulares deberán determinarlos ellos mismos.

En tanto, la Junji informó que en la provincia de Concepción los jardines funcionarán con turnos éticos. En tanto, las provincias de Bío Bío y Arauco estarán operando con normalidad.