Una madre de Los Ángeles denuncia que su hijo lleva una semana detenido en Valparaíso en medio de las manifestaciones registradas a nivel nacional.

La mujer asegura que la aprehensión fue sin ningún motivo, que se están falseando pruebas y que pese a tener una fractura en el cráneo a causa de una golpiza de Carabineros, no ha recibido atención médica.

De acuerdo a lo informado, Diego Cifuentes fue detenido el sábado 19 de octubre en la vía pública, en medio de la protesta desarrollada en el puerto. En ese procedimiento recibió un golpe en la nuca y fue trasladado a la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Claudia Venegas, su madre, explicó que los médicos aseguraron que debía verlo un especialista, pero esto no ocurrió, debido a que fue trasladado a una cárcel.

Según detalló, en el primer parte policial aseguraban que había sido detenido por robo, mientras que un segundo decía que tenía especies y bombas molotov en una mochila. Sin embargo, su hijo le dijo que nunca llevó una mochila a la marcha.

Además, aseveró que su hijo no ha recibido atención, debido a que no tienen sus antecedentes médicos en la cárcel. Los papeles no están.

En en control de detención, de acuerdo al documento, la jueza del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Sylvia Quintana, expuso que no había pruebas para acreditar el delito de robo en lugar no habitado.

Pese a lo anterior, el Fiscal apeló a la decisión, la que recayó en la tercera sala de la Corte de Apelaciones.

Así, según el texto se revocó la decisión de la jueza Quintana sin pronunciarse en su decisión sobre los derechos humanos vulnerados.

En los últimos minutos, la propia madre del joven de 20 años confirmó que hasta a cárcel llegó una abogada del INDH que pudo lograr que Diego fuera atendido en la enfermería del centro penitenciario.