Región del Bío Bío
Viernes 25 octubre de 2019 | Publicado a las 19:02 · Actualizado a las 16:31
Sindicato de Actores y Actrices del B√≠o B√≠o rechaza da√Īos sufridos por Sala Andes tras desmanes
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

El Sindicato de Actores y Actrices de Chile rechaz√≥ los da√Īos que sufri√≥ la Sala Andes de Concepci√≥n, en el marco de las movilizaciones registradas en la zona.

M√°s de 200 butacas tiene el espacio ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, pero gran parte de ellas resultaron da√Īadas luego que el edificio donde se ubica fuera vandalizado, esto durante los incidentes que se han registrado en el sector en las √ļltimas jornadas.

El piso fue afectado, las cortinas que estaban al ingreso fueron arrancadas por desconocidos y luego las quemaron, mientras que también destruyeron las bancas del acceso.

Debido a esto, Gisel Esparza, secretaria del Sindicato de Actores y Actrices de Chile en el Bio Bio, se mostró en desacuerdo con dichos actos.

Si bien la sala no está vinculada con la comunidad artística local, por los altos costos, agregó que es lamentable perder este espacio para el desarrollo de la cultura en la región.

A su vez, desde Caja Los Andes declinaron referirse a lo ocurrido tanto en el edificio como en la sala.

Asimismo, en el lugar han realizando trabajos para proteger las dependencias, las que se han efectuado bajo resguardo militar.

Tendencias Ahora