El Sindicato de Actores y Actrices de Chile rechazó los daños que sufrió la Sala Andes de Concepción, en el marco de las movilizaciones registradas en la zona.

Más de 200 butacas tiene el espacio ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, pero gran parte de ellas resultaron dañadas luego que el edificio donde se ubica fuera vandalizado, esto durante los incidentes que se han registrado en el sector en las últimas jornadas.

El piso fue afectado, las cortinas que estaban al ingreso fueron arrancadas por desconocidos y luego las quemaron, mientras que también destruyeron las bancas del acceso.

Debido a esto, Gisel Esparza, secretaria del Sindicato de Actores y Actrices de Chile en el Bio Bio, se mostró en desacuerdo con dichos actos.

Si bien la sala no está vinculada con la comunidad artística local, por los altos costos, agregó que es lamentable perder este espacio para el desarrollo de la cultura en la región.

A su vez, desde Caja Los Andes declinaron referirse a lo ocurrido tanto en el edificio como en la sala.

Asimismo, en el lugar han realizando trabajos para proteger las dependencias, las que se han efectuado bajo resguardo militar.