En casi dos millones de pesos se avaluaron los daños a la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, que apareció entre los inmuebles afectados a causa de los desmanes, luego de la finalización de las marchas. Rayados y destrozos de vidrios han sido los principales problemas en la edificación.

Los daños a nivel regional alcanzarían los 60 millones de pesos.

En los últimos días, la Seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío realizó un breve catastro para ver los inmuebles fiscales dañados a causa de los hechos de violencia que se producen, tras terminar las manifestaciones pacíficas.

En ese sentido, el secretario regional ministerial de la cartera, Sebastián Abudoj, detalló que a nivel regional han sido 10 los edificios con problemas, de los cuales uno está en la provincia de Bío Bío, siendo esta la Comisaría de Los Ángeles.

La autoridad aseguró que desde ya se está trabajando en la reposición de los elementos dañados, aunque de momento sólo se pintarán los lugares que fueron rayados, dejando para el final la reposición de los vidrios afectados.

Respecto a los daños en la estructura de local, tanto en la Primera Comisaría de Los Ángeles, como en la Prefectura de Bío Bío, desde la Seremi detallaron que el inmueble sufrió rotura de vidrios. En total se rompieron 26 ventanas de 75 cm x 120 cm.

Sebastián Díaz | RBB
Sebastián Díaz | RBB

Además, según el informe, se desmontó una mampara de vidrio con rotura de bisagras, cuyas dimensiones son: 200 cm x 200 cm.

Así, el avalúo de los daños es de un millón 750 mil pesos, según las estimaciones de la Seremi de Bienes Nacionales.

Si bien el catastro finalizará con detalle durante los próximos días, de forma preliminar Abudoj explicó que a nivel regional el avalúo de los daños, sería de cerca de 60 millones de pesos. Lo anterior, considerando sobre todo un incendio en la Seremi de Educación.