Durante este miércoles 23 y jueves 24 de octubre se efectuará esta paralización de las actividades, algo que llamaron organizaciones sociales, instituciones públicas y entidades sindicales.

La directora comunal de Salud en Los Ángeles, Marta Aravena, explicó que durante la jornada de este martes se les informó que los profesionales del rubro se adherían al llamado.

De esta manera, los Centros de Salud Familiar Cesfam; Centros de Consulta de Salud Familiar, Cecosf y postas rurales, no abrirán sus puertas desde las 08:00 horas hasta las 17:00 de este miércoles y jueves.

Esto se exceptuará solo para la entrega de alimentos y medicamentos según esté programado, y con turnos éticos instalados en cada recinto.

Respecto a las unidades de urgencia de Sapu, Sar y Sur Santa Fe, estarán habilitados de manera normal en ambas jornadas.

A pesar de esto el Sapu Sur, Nororiente y Dos de Septiembre recibirán público de 17:00 a 23:00 horas, mientras que el Nuevo horizonte lo hará entre las 17:00 hasta las 22:30 horas.

Los Sar Norte y Entre Ríos funcionarán desde las 17:00 hasta 08:00 del día siguiente y finalmente el Servicio de Urgencia Rural Santa Fe, atenderá entre las 17:00 y las 20:00, con su servicio de ambulancia las 24 horas del día.