El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, aseguró que la red asistencial está funcionando al 100%, tanto en hospitales como en Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR).

En ese sentido, señaló a Radio Bío Bío que la atención estará garantizada, ya que los centros de salud cuentan con su personal trabajando en todos sus niveles.

Consultado acerca de que el Hospital Regional de Concepción se había declarado en condición de emergencia este domingo, entregando altas administrativas para liberar camas, Grant afirmó que en toda la red hay más de 200 camas disponibles.

Agregando que han asistido menos personas a los centros ambulatorios, y que se reagendarán las atenciones médicas para quienes no puedan concurrir, o cuyas horas se hayan suspendido por otros motivos.

En el caso de las farmacias de los centros, aseguró que han entregado recetas y medicamentos con normalidad, para que los pacientes puedan mantener sus tratamientos.

Finalmente señaló que la única problemática para el servicio ha sido el toque de queda, por lo que han flexibilizado las jornadas con los funcionarios.