Con turnos éticos atenderán los recintos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la provincia de Concepción en el marco de la movilización registrada a nivel nacional.

Lo anterior, con el objetivo de recibir a los niños que más lo necesiten dentro de la zona que vive su tercera jornada de toque de queda.

Así lo confirmó Alejandra Navarrete, directora regional de la Junji en el Bío Bío, quien en conversación con Radio Bío Bío expresó que “van a estar abierto los jardines para aquellos niños que requieran alimentación y servicio en la provincia de Concepción”.

En esa misma línea, acotó que los jardines en las provincias de Arauco y Bío Bío estarán funcionando de manera normal.

A su vez, indicó que “por le momento no hemos requerido mayor resguardo policial ni de Fuerzas Especiales”, expresando -eso sí- que los propios vecinos y funcionarios se han encargado de resguardar los centros.

“Los niños que nosotros atendemos son los que están en más riesgo, por los que son de 0 a 4 años, por en de para las familias en mucho más dificultoso dejarlo en una red de apoyo o con un familiar”, sentenció la autoridad.