Un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y un grupo de civiles se registró en la tarde de este domingo en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío, la situación se originó cuando cerca de 500 individuos estaban saqueando el supermercado Unimarc ubicado en Avenida Gran Bretaña.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Ejército y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se iniciaron los enfrentamientos.

Los militares se desplegaron en distintos puntos del sector, disparando hacia los desconocidos en calles de una población aledaña. Mientras que los grupos lanzaron piedras contra el contingente.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, llamó a la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones y congregarse en sus hogares.

Además aseveró que pidió al intendente Giacaman adelantar el “toque de queda” que, en primera instancia, fue fijado para las 22:00 horas.

Por último, Contreras aseguró que más de mil funcionarios de la Armada y el Ejército, están desplegados por la provincia de acuerdo a lo requerido por los alcaldes.

Desde el municipio confirmaron que 7 de los 9 supermercados de la comuna fueron saqueados, algunos incluso quemados.

La alcaldesa Katherine Torres afirmó que no han tenido de reportes de personas heridas de gravedad debido a los hechos.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB