Región del Bío Bío
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 14:07
Reportan enfrentamientos entre militares y civiles tras saqueo de supermercado en Hualpén
visitas

Un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y un grupo de civiles se registró en la tarde de este domingo en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por Radio B√≠o B√≠o, la situaci√≥n se origin√≥ cuando cerca de 500 individuos estaban saqueando el supermercado Unimarc ubicado en Avenida Gran Breta√Īa.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Ejército y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se iniciaron los enfrentamientos.

Los militares se desplegaron en distintos puntos del sector, disparando hacia los desconocidos en calles de una poblaci√≥n aleda√Īa. Mientras que los grupos lanzaron piedras contra el contingente.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, llamó a la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones y congregarse en sus hogares.

Adem√°s asever√≥ que pidi√≥ al intendente Giacaman adelantar el “toque de queda” que, en primera instancia, fue fijado para las 22:00 horas.

Por √ļltimo, Contreras asegur√≥ que m√°s de mil funcionarios de la Armada y el Ej√©rcito, est√°n desplegados por la provincia de acuerdo a lo requerido por los alcaldes.

Desde el municipio confirmaron que 7 de los 9 supermercados de la comuna fueron saqueados, algunos incluso quemados.

La alcaldesa Katherine Torres afirmó que no han tenido de reportes de personas heridas de gravedad debido a los hechos.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB

Tendencias Ahora