Preocupación en vecinos genera el paso de camiones con acoplado por el camino a Florida, ya que si bien existe una restricción al respecto, ésta no se está respetando por parte de los choferes.

Poco antes del Puente Uno y a un costado de la ciclovía, está el letrero que advierte a los conductores sobre la prohibición del paso de camiones superiores a dos ejes por el camino a dicha ciudad.

Una advertencia que muchos pasan por alto, por lo que los vecinos de Florida y alrededores se mostraron bastante preocupados, ya que vehículos de este tipo transitan constantemente por la Ruta N48, la que corresponde a un camino antiguo, sin berma y con curvas pronunciadas.

En específico, son dos las advertencias sobre la restricción que hay en esta ruta, una en el ingreso al Puente 1 y otra antes de la denominada Curva del Ingeniero.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, señaló que se evaluará aumentar la señalética en el camino, agregando -eso sí- que esto no es la solución.

Radio Bío Bío constató el paso de camiones con acoplado por el camino a Florida, donde las curvas pronunciadas no son el único riesgo, ya que además se suma la antigüedad de los puentes de ésta ruta y el deterioro con el paso de esto vehículos de gran tonelaje.

En ese ítem, el titular del MOP en la zona señaló que si bien los viaductos no son calificados como críticos, se realizará un trabajo de mantención del puente 1 al 5.

Carabineros y la Seremi de Transportes son los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la normativa, aunque si bien las fiscalizaciones son eficientes, es necesario que los conductores respeten la norma.