A comienzos de noviembre se espera que abra el Paso Internacional Pichachén, en la provincia de Bío Bío.

Por este motivo, el gobernador provincial, Ignacio Fica, realizó una inspección a las instalaciones, para seguir afinando detalles para que comience a operar en las próximas semanas.

La autoridad recalcó que se ha trabajado por tres meses para poner en marcha el recinto, siendo el camino uno de los puntos más complejos, considerando la gran cantidad de nieve que hay entre el propio paso y el hito.

Pese a ello, Fica recalcó que eso debiese quedar listo en los próximos días.

El gobernador resaltó que dentro de los primeros días de noviembre debiese quedar todo listo, aunque aún están a la espera de lo que sucederá con el lado argentino para poder habilitar en su totalidad las instalaciones al público.

En su visita durante este jueves, Fica logró realizar positivamente pruebas de comunicación, por lo que durante la próxima semana se efectuarán las últimas reparaciones al las instalaciones.

La autoridad cifró de forma preliminar en más de 150 millones de pesos la inversión momentánea en Pichachén, esto considerando la licitación para una mantención del paso en los próximos meses. Además, recalcó que el monto podría aumentar por más trabajos que se deben ejecutar.

El cierre del paso, si las condiciones del tiempo lo permiten, sería la última semana de abril de 2020.

Cedida a RBB
Cedida a RBB