Región del Bío Bío
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 13:24
Para principios de noviembre se espera la apertura del Paso Internacional Pichachén
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

A comienzos de noviembre se espera que abra el Paso Internacional Pichachén, en la provincia de Bío Bío.

Por este motivo, el gobernador provincial, Ignacio Fica, realizó una inspección a las instalaciones, para seguir afinando detalles para que comience a operar en las próximas semanas.

La autoridad recalcó que se ha trabajado por tres meses para poner en marcha el recinto, siendo el camino uno de los puntos más complejos, considerando la gran cantidad de nieve que hay entre el propio paso y el hito.

Pese a ello, Fica recalcó que eso debiese quedar listo en los próximos días.

El gobernador resalt√≥ que dentro de los primeros d√≠as de noviembre debiese quedar todo listo, aunque a√ļn est√°n a la espera de lo que suceder√° con el lado argentino para poder habilitar en su totalidad las instalaciones al p√ļblico.

En su visita durante este jueves, Fica logr√≥ realizar positivamente pruebas de comunicaci√≥n, por lo que durante la pr√≥xima semana se efectuar√°n las √ļltimas reparaciones al las instalaciones.

La autoridad cifró de forma preliminar en más de 150 millones de pesos la inversión momentánea en Pichachén, esto considerando la licitación para una mantención del paso en los próximos meses. Además, recalcó que el monto podría aumentar por más trabajos que se deben ejecutar.

El cierre del paso, si las condiciones del tiempo lo permiten, ser√≠a la √ļltima semana de abril de 2020.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora