Con la nariz fracturada quedó un artista callejero, quien asegura que fue agredido por tres vendedores ambulantes en el centro de Concepción. El hombre cuenta que los desconocidos actuaron tras observar que conversaba con Carabineros.

La víctima corresponde a Enrique Rantica, quien junto a su esposa ha recorrido el mundo, mostrando sus habilidades en la magia. Desde hace algunos días se encuentran en Concepción.

Ambos estaban realizando su show en la esquina de Barros Arana con callejón Portales, un sector habilitado para artistas. El hombre cuenta que mientras se encontraba en este punto, conversó con los carabineros que realizan recorridos por el paseo peatonal.

La situación habría sido advertida por vendedores ambulantes, quienes lo increparon y lo acusaron de ser un “espía” de los uniformados. Hecho por el que él y su pareja optaron por cambiar de sector, aunque no lo lograron.

El artista afirma que de un momento a otro tres personas lo golpearon.

“No tengo una edad para ponerme a pelear con jóvenes“, dijo.

Asimismo, aseveró que está preocupado por las amenazas de muerte que han recibido de parte de ellos.

“No hay territorios, no entiendo como funcionan esas cosas territoriales. Una persona no es dueña de la calle”, fustigó.

El artista de origen argentino asegura que continuará en Concepción, ya que debe juntar el dinero para poder atender las fracturas de su nariz.