La preparación de juicio oral por el doble homicidio del sector Las Salinas de Talcahuano quedó fijada para el martes 5 de noviembre, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El Poder Judicial informó que ese día, desde las 10:30 horas, comenzará la audiencia en contra de Rubén Ramiro Carrasco Torres, de 57 años, acusado como autor de los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto, por quien se pedirá la pena de presidio perpetuo calificado.

La resolución de la jueza Mariangela Thiele Cantero se produjo luego de que el persecutor cerrara la investigación, presentando la acusación contra Carrasco Torres, quien se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por esta causa el 27 de octubre de 2018.

Según la Fiscalía, alrededor de las 11:30 horas del 21 de julio de 2014, el imputado llegó hasta un domicilio de la población Las Salinas, lugar donde su conviviente Cristina del Carmen Tapia Hormazábal, de 58 años, trabajaba como asesora del hogar.

El imputado la golpeó con los puños y un objeto contundente, provocándole fractura de cráneo y hemorragias cerebrales, que la dejaron indefensa, lo que fue aprovechado por Carrasco Torres para causarle heridas mortales en la garganta, por las que falleció. Acto seguido, atacó de similar forma al menor Matías Poblete, de 10 años, causándole la muerte.

Tras las agresiones letales, el imputado registró superficialmente el inmueble, sustrayendo anillos de la víctima, dos notebooks y otras especies electrónicas con las que abandonó el lugar.