Una vecina afectada por un incendio, aseguró que no recibió la ayuda oportuna por parte de la Municipalidad de Los Ángeles en Bío Bío. En tanto, la casa edilicia descartó este hecho.

Se trata de Marcia Canario, quien vive en la Villa Monterrey, al sur de Los Ángeles. La mujer aseguró que tras el incendio de su vivienda el 21 de septiembre, sólo recibió de primera ayuda una colchoneta y una canasta básica.

Según comentó, les pidió ayuda en planchas de zinc y nylon para cubrir su casa de la lluvia, algo que no se concretó sólo hasta este miércoles. Por esto, la ayuda externa que recibieron – camas y otros enseres – se mojaron tras las últimas lluvias.

Al respecto, la concejal de la UDI, Yasna Quezada, quien se reunió con la afectada, señaló que planteó lo anterior dos veces al interior del Concejo Municipal. Sin embargo, señaló que no obtuvo respuesta por lo que esta situación le duele.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles descartaron lo anterior y añadieron que se le hizo entrega de 30 planchas de zinc, 10 rollos de fieltro, 50 piezas de pino de 2×3 metros, 30 kilos de clavos de cuatro pulgadas y dos kilos de dos pulgadas y media. Además, 10 planchas de permanit y 10 metros de nylon, ayuda que aseguraron finalizó este miércoles.