Un hombre de 60 años fue detenido por carabineros de San Pedro de la Paz, como presunto autor de un abuso sexual contra un menor de edad en un taxibus Coronel-Lota en pleno recorrido.

El escandaloso episodio se registró a bordo de una máquina del recorrido que une Concepción con Coronel, en el sentido hacia la zona del carbón.

Fue en dicho transporte que un carabinero -que iba como pasajero- fue requerido por una mujer, la que viajaba con su hijo que iba sentado, momento en que denunció a un hombre mayor que iba de pie, por presuntamente realizar actos de significación sexual al tocarlo con su entrepierna.

“Como viajaba de pie, al costado de su hijo, éste habría hecho contacto con el niño en este sentido, por lo tanto se procedió a su detención”, señaló el capitán Nemesio Godoy de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

El detenido de 60 años no posee antecedentes policiales, siendo derivado al Juzgado de Garantía sampedrino para el respectivo control de detención y formalización.

Punto aparte fue el actuar del conductor del taxibus, quien para evitar cualquier vinculación con el suceso hizo descender a la mujer, al menor, al testigo y al acusado; para luego seguir con el recorrido como si nada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)