Contexto | Agencia UNO

Corfo modifica postulación a incentivos para evitar que aserraderos se vayan a la quiebra

Por Yessenia Márquez
La información es de Esteban Sepúlveda

17 octubre 2019 | 16:50

La Corporación de Fomento y la Producción (Corfo) en Bío Bío aseguró que se modificaron diversos instrumentos para que las empresas madereras puedan postular a incentivos y no tengan que irse a la quiebra, como ocurrió con un aserradero en Los Ángeles.

Fueron 55 trabajadores de la empresa maderas Río Colorado están cesantes, ya que el lunes fueron notificados que se declararon en insolvencia financiera.

La directora regional de Corfo de visita en Los Ángeles, Macarena Vera, indicó que este año a raíz de la crisis del sector, se modificaron los instrumentos que les permiten a los empresarios que quedaban fuera de bases por sus ventas, puedan postular a diversos incentivos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Macarena Vera añadió que se están planificando los instrumentos para el 2020, y de aquí a fin de año está la instancia para reunirse y escuchar las solicitudes de los empresarios para ver de que manera la Corfo puede ayudarles con subsidios para la adquisición de activos fijos.

Junto con ello, tecnología, maquinaria, equipamiento, capacitaciones entre otros o bien a través de la banca añadió, que en materia de insolvencia juega un rol clave al poder entregar financiamiento, donde actúa como aval a través de garantías.