En redes sociales se publicó un video grabado en el último Concejo Municipal en Quilaco donde se puede escuchar como una mujer increpó al alcalde de la comuna, Fredy Barrueto, y ante esto, la autoridad anunció acciones legales.

En un audio al que tuvo acceso Radio Bío Bío se puede escuchar como esta persona, Barbara Gutiérrez, trata de “cerdo, corrupto y sin vergüenza” al alacalde, culpándolo de ser el causante del desempleo en la comuna.

De acuerdo a lo informado, en esta última sesión del concejo se estaba discutiendo acerca de pasar a planta a algunos de los trabajadores del municipio que aún estaban a contrata.

Fue en eso que una oyente se levantó, tomó uno de los micrófonos y criticó en duros términos al alcalde Fredy Barrueto.

La autoridad, aseguró a Radio Bío Bío que la mujer se alteró sin tener justificación y que “trataría de entender si yo me hubiera subido el grado”, algo que no ocurrió.

Barrueto además indicó conocer a quien lo increpó y aseveró que la persona se exaltó sólo por perjudicarlo. Además, detalló que ya habló con su abogado para establecer las acciones judiciales que correspondan.

En tanto, Bárbara Gutiérrez, mujer que increpó al alcalde en pleno Concejo Municipal se debió a que consideró excesivo el gasto en más cargos considerando la realidad de la comuna.

Finalmente, la máxima autoridad de Quilaco aseguró que la información fue entregada a sus abogados, con quienes analizarán los pasos a seguir en este caso, mientras que Barbara aseguró no arrepentirse de sus dichos, afirmando que debía alzar la voz.