Pescadores artesanales levantaron nuevamente barricadas incendiarias en la provincia de Concepción este martes.

Los bloqueos comenzaron a eso de las 06:00 horas y se registraron principalmente en Talcahuano y la Ruta 160.

Cedida
Cedida
Marco Sanhueza (El Carbón)
Marco Sanhueza (El Carbón)

En este último lugar, las barricadas fueron instaladas a la altura de Colcura y Lo Rojas, mientras que en la comuna puerto en el Puente Perales y San Vicente.

“Es lamentable el tema para la comunidad que estamos incomodando, pero también esperar que nos entiendan y que nos cooperen con un granito de arena para que el Gobierno entienda”, dijo uno de los manifestantes.

La situación generó embotellamientos, principalmente en dirección al centro de Talcahuano.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a los sectores mencionados para retirar los neumáticos encendidos. No se reportaron enfrentamientos.

Fesur, en tanto, informó de retrasos en los servicios del Biotrén e indicó que funcionará desde y hacia Laguna Quiñenco.

En el caso de Coronel, los incidentes se concentraron en el cruce Lo Rojas, punto donde comenzó a intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros, sumado a un carro lanza agua, el cual buscó apagar las barricadas en el lugar.

Además, personal policial lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y así habilitar el paso de los vehículos.

Marco Sanhueza (Radio El Carbón)
Marco Sanhueza (Radio El Carbón)

Estos hechos se suman a lo ocurrido este lunes, cuando pescadores artesanales también levantaron barricadas incendiarias en diferentes puntos de la provincia.