Región del Bío Bío
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 15:58
Cámara de Comercio de Saltos del Laja dice que gran parte de recursos de Sernatur van a Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El presidente de la Cámara de Comercio de los Saltos del Laja en la provincia de Bío Bío, aseguró que la mayoría de los recursos de Sernatur serían destinados a Concepción. El gremio se adjudicó un proyecto de Sercotec para mejorar algunas instalaciones.

La √ļltima medici√≥n del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, arroj√≥ que la cascada m√°s grande de Chile nuevamente tuvo cifras a la baja en cuanto al turismo. Las pernoctaciones en los Saltos del Laja llegaron a las 11.758, disminuyendo e un 26,3%.

El presidente de la Cámara de Comercio del lugar, José Sanzana, aseguró que están preocupados por lo que ocurre y afirmó que esto se produce porque gran parte de los recursos llegan sólo a Concepción.

Pese a lo anterior, Sanzana detalló que se adjudicaron un proyecto de Sercotec que permitirá mejorar las instalaciones de su oficina de información turística.

La directora regional del Sernatur, Natalia Villegas, explicó que el problema en los Saltos del Laja tiene relación con la infraestructura y con que los municipios se pongan de acuerdo, algo que dijo, está recién comenzando a hacer.

Además, Villegas reconoció que la entrega de recursos no ha sido equitativa para la provincia de Bío Bío, aunque recordó que se presentó un proyecto al FNDR para mejorar la situación.

Sernatur ya anticip√≥ que trabajar√°n con giras de estudios al lugar, lo que podr√≠a mejorar los n√ļmeros del turismo en los Saltos del Laja.

Tendencias Ahora