Región del Bío Bío
Domingo 13 octubre de 2019 | Publicado a las 17:03
Sernapesca explica origen de extra√Īa coloraci√≥n rojiza en bah√≠as del B√≠o B√≠o
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Tras la extra√Īa coloraci√≥n del mar en bah√≠as de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el Servicio Nacional de Pesca confirm√≥ la presencia de una floraci√≥n de algas no t√≥xicas en la zona. De acuerdo a los an√°lisis cient√≠ficos, el fen√≥meno coincide con lo registrado las costas durante el a√Īo pasado.

Las manchas rojizas alertaron a pescadores de la zona ante la eventual presencia de un agente contaminante en las aguas.

Tras esto, profesionales del Servicio Nacional de Pesca levantaron muestras en la bahía Coliumo, en caleta Lenga y en la bahía Concepción, dada la presentación del fenómeno en estos sectores.

El análisis se llevó a cabo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad de Concepción, donde se confirmó la presencia de una floración de micro alga no tóxica, así lo indica Valeria Astorga, jefa (s) del área acuicultura de Sernapesca Bío Bío.

Seg√ļn confirmaron desde la entidad t√©cnica, la especie no est√° asociada a la producci√≥n de toxinas, por lo que se descart√≥ la afectaci√≥n a la salud humana y a otros organismos presentes en el mar. De hecho, la decoloraci√≥n se present√≥ de igual forma en las costas durante 2018, raz√≥n por la que la entidad llam√≥ a la poblaci√≥n a no generar falsas alarmas, asegurando adem√°s que seguir√°n monitoreando el desarrollo del fen√≥meno.

Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca
Tendencias Ahora