Mujeres de la provincia de Bío Bío se formaron como embajadoras para la prevención de VIH/Sida, en torno al cuidado respecto a las enfermedades sexuales y la violencia de género.

A nivel regional fueron 40 las participantes, 13 de ellas de Los Ángeles, quienes integraron la jornada enfocada además en las zonas rurales de Bío Bío.

Una de las participantes de la comuna fue Carmen González, quien es dirigenta de la zona y destacó la información recibida para poder compartirla con integrantes de las organizaciones, que en su mayoría, son de sectores rurales.

“Yo encuentro excelente la oportunidad que nos dan a las mujeres y que nos impartan este tipo de conocimientos para nosotras transmitirlo a nuestras organizaciones”, expresó.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, explicó que con estas jornadas se amplía el rango de alcance en la comunidad respecto a este tipo de materias.

“Necesitamos que apoyen la labor que nosotros realizamos, porque nos cuesta llegar a todas las áreas, y ellas en su rol de dirigentas, pueden entregar esta información tan importante”, explicó Barro.

En la cita se conversó sobre los servicios de salud pública, métodos de protección para enfermedades de transmisión sexual y violencia de género.

Seremi de Agricultura
Seremi de Agricultura