Región del Bío Bío
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 15:35
Los √Āngeles: diputado dice que existe un gran avance para habilitar aer√≥dromo a vuelos comerciales
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El diputado Cristobal Urruticoechea, dijo que se ha avanzado mucho respecto a la habilitación del aeródromo María Dolores para recibir vuelos comerciales durante este Gobierno.

Lo anterior, luego de dar a conocer que la licitación ya está disponible para las empresas que deseen postular, y para la cual se fijó noviembre como fecha del inicio de las faenas, las que en un plazo de seis meses dejarán el recinto operativo para que se inicien las ofertas aéreas.

El parlamentario de Renovaci√≥n Nacional por el distrito 21, afirm√≥ que tras participar de una reuni√≥n con algunas l√≠neas a√©reas, espera que a mediados de 2020 algunas de ellas, inicien los vuelos entre Santiago y Los √Āngeles y viceversa.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, confirm√≥ que junto al intendente Sergio Giacaman se est√° trabajando para adquirir un carro bomba especial y un tractor para mover las aeronaves.

Respecto a que l√≠neas a√©reas han manifestado su inter√©s en reanudar los vuelos comerciales a Los √Āngeles, dijo que eso a√ļn no se puede revelar.

Cabe recordar que se aprobaron 1.100 millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores, por lo que se espera que en mayo próximo estén listas las obras de ampliación del terminal aéreo, como así también de la pista de aterrizaje.

Tendencias Ahora