Región del Bío Bío
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 14:37
Hasta un 8,15% de alza tendrían las cuentas de la luz en algunas comunas de la región del Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Alzas de hasta un 8,15% tendr√°n las cuentas de luz en la regi√≥n del B√≠o B√≠o a contar del consumo del mes de octubre. En tanto, las comunas como Los √Āngeles, Chiguayante y Concepci√≥n tendr√°n un ascenso menor.

El hecho se conoci√≥ en los √ļltimos d√≠as tras quedar zanjado respecto el nuevo aumento en las tarifas de las cuentas de electricidad en el pa√≠s, luego de que Contralor√≠a tomara raz√≥n y fuera publicado en el diario oficial.

En ese sentido, el seremi de Energía en Bío Bío, Mauricio Henríquez, expresó que en la región en promedio el aumento será del 7,8%, es decir 1.908 pesos. El rango del ascenso de las boletas será entre el 6,34% y el 8,15%.

Adem√°s, seg√ļn manifest√≥ Henr√≠quez, Coronel y Nacimiento ser√°n las comunas que tendr√°n mayor aumento en los montos con 2.025 pesos.

Respecto a las diferencias entre las alzas entre las comunas, Henríquez explicó que esto se debe a los diferentes costos de llevar el servicio a las ciudades, los que también se calculan en base a la cantidad de habitantes. Pese a ello, recalcó que la Ley de Equidad Tarifaria frenó una mayor alza en las cuentas.

Dentro de las ciudades que se ver√°n menos perjudicadas en la regi√≥n y que tendr√°n un aumento de un 6,34% ser√°n Los √Āngeles, Mulch√©n, Chiguayante, Concepci√≥n, Coronel, Hualp√©n, Penco, San Pedro de La Paz, Talcahuano y Tom√©. El ascenso, quedar√≠a plasmado a partir del consumo del mes de octubre, es decir lo que se pague en la boleta de noviembre.

Tendencias Ahora