Región del Bío Bío
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 10:15
Fijan audiencia de formalización contra los dos imputados tras fatal explosión en Sanatorio Alemán
visitas

El Juzgado de Garantía de Concepción agendó la audiencia que solicitó la Fiscalía de Concepción para formalizar la investigación contra los dos imputados por su responsabilidad en tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves, cometidas a personas que resultaron afectadas tras una explosión de gas en la Clínica Sanatorio Alemán, el 21 de abril de 2018.

Se trata de Patricio Canales Espinoza, ingeniero en Prevenci√≥n de Riesgos y Medioambiente, quien, cuando ocurrieron los hechos se desempe√Īaba como jefe del Departamento de Prevenci√≥n de Riesgos del mencionado establecimiento particular de Salud, y Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de la empresa GasSur.

La instancia quedó fijada para el 28 de noviembre a las 9:00 horas, luego que la Fiscalía de Concepción ingresara la solicitud durante este miércoles.

Luego de conocerse que se realizaría la formalización, el padre de Alexandra Villegas, una de las tres personas que fallecieron tras la explosión, manifestó su satisfacción esperando que se haga justicia.

Respecto a la condena que podr√≠an recibir los imputados, el fiscal Lorca indic√≥ que arriesgan una pena m√°xima de tres a√Īos de c√°rcel.

En tanto, en relación a las 46 personas que quedaron con lesiones leves, el fiscal de Concepción, Jorge Lorca Rodríguez, pidió al tribunal que dicte el sobreseimiento definitivo teniendo en consideración que los antecedentes reunidos con las pesquisas dan cuenta que el estallido se produjo por negligencia e infracciones reglamentarias, sin que exista dolo, por lo que tratándose de lesiones calificadas como leves, no son constitutivas de delito.

Tendencias Ahora