El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, reconoció que el Gobierno baraja la opción de comprar las tierras de familias afectadas por la violencia rural en las zonas de los lagos Lanalhue y el Lleu-Lleu en la provincia de Arauco.

Lo anterior, luego de la reunión que dirigentes de agrupaciones víctimas de violencia rural de la zona sostuvieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, este jueves en Santiago, donde se planteó que 25 de 30 familias afectadas quieren vender sus propiedades.

Tras dicho encuentro, donde se pidió que la venta se haga por vía Conadi u otra que disponga el Gobierno, Sergio Giacaman reconoció que es una de las opciones que se barajan.

En todo caso, Giacaman aseguró que la compra de los terrenos a los afectados por la violencia en dicha zona no es una promesa del Ejecutivo, sino que está en análisis

En esa misma línea, la máxima autoridad regional reafirmó las medidas dictadas desde La Moneda y que están destinadas a incrementar la seguridad y a fortalecer la economía, especialmente, el emprendimiento en esta provincia.

Finalmente, el intendente dijo que la idea es que sigan las reuniones entre víctimas de la violencia rural y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.