En una jornada de fiscalización a locales en la provincia de Bío Bío, el 66% de los centros comerciales chinos terminó con sumarios sanitarios. En estas inspecciones también se verificó las condiciones laborales.

Este trabajo fue realizado por la Seremi de Salud en Bío Bío y tiene por objetivo resguardar la seguridad de los usuarios que adquieren productos en estas tiendas, así como también con los trabajadores.

Según indicó el jefe de la delegación de la entidad en la provincia, Cristóbal Vidal, de las 12 fiscalizaciones hubo ocho sumarios sanitarios, puntualizando algunos de los puntos que originaron estas acciones.

“Del punto de vista de cosméticos, encontramos algunos productos con propiedades terapéuticas e incluso farmacológicas que al no contar con registro de salud pública, implicaría un riesgo para la población. Desde el punto de vista de los alimentos, encontramos sin rotulo o sin etiquetado en español”, señaló Vidal.

La autoridad agregó pudieron verificar que algunas deficiencias no eran graves, por lo que se dejaron exigencias a las tiendas para que pudiesen subsanarlas.

Durante el jueves, la seremi de Salud también se realizaron fiscalizaciones en Concepción que terminó con la prohibición de funcionamiento a tres centros comerciales chinos del centro de la ciudad, tras encontrar por ejemplo, productos para adelgazar que sólo deben ser ofrecidos en farmacias y lugares especializados.

Delegación Provincial Seremi Salud
Delegación Provincial Seremi Salud