Región del Bío Bío
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 13:56
8 de 12 tiendas chinas en Los √Āngeles terminaron con sumarios de la Seremi de Salud
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

En una jornada de fiscalización a locales en la provincia de Bío Bío, el 66% de los centros comerciales chinos terminó con sumarios sanitarios. En estas inspecciones también se verificó las condiciones laborales.

Este trabajo fue realizado por la Seremi de Salud en Bío Bío y tiene por objetivo resguardar la seguridad de los usuarios que adquieren productos en estas tiendas, así como también con los trabajadores.

Seg√ļn indic√≥ el jefe de la delegaci√≥n de la entidad en la provincia, Crist√≥bal Vidal, de las 12 fiscalizaciones hubo ocho sumarios sanitarios, puntualizando algunos de los puntos que originaron estas acciones.

“Del punto de vista de cosm√©ticos, encontramos algunos productos con propiedades terap√©uticas e incluso farmacol√≥gicas que al no contar con registro de salud p√ļblica, implicar√≠a un riesgo para la poblaci√≥n. Desde el punto de vista de los alimentos, encontramos sin rotulo o sin etiquetado en espa√Īol”, se√Īal√≥ Vidal.

La autoridad agregó pudieron verificar que algunas deficiencias no eran graves, por lo que se dejaron exigencias a las tiendas para que pudiesen subsanarlas.

Durante el jueves, la seremi de Salud también se realizaron fiscalizaciones en Concepción que terminó con la prohibición de funcionamiento a tres centros comerciales chinos del centro de la ciudad, tras encontrar por ejemplo, productos para adelgazar que sólo deben ser ofrecidos en farmacias y lugares especializados.

Delegación Provincial Seremi Salud
Delegación Provincial Seremi Salud
Tendencias Ahora