Región del Bío Bío
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 08:23 · Actualizado a las 12:21
Nuevo recurso también obliga a paralizar megaproyecto inmobiliario en centro de Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Franco Hernández
visitas

Un nuevo recurso determinó la paralización de las obras de Ciudad del Parque de Concepción, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera a trámite un nuevo recuso de protección en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío por aprobar la Declaración de Impacto Ambiental del megaproyecto.

Junto con declarar admisible el recurso, el tribunal de alzada decretó una orden de no innovar, que -al igual que lo resuelto la semana pasada en relación a otro recurso- pone luz roja a la iniciativa.

Este recurso de protección fue presentado por el abogado Ronald Sanhueza, en representación de sí mismo, como apoderado del Liceo Charles de Gaulle, y de sus hijos, también integrantes de la misma comunidad escolar.

Los vecinos se sienten afectados por la construcci√≥n de la obra, cuya edificaci√≥n es aleda√Īa al recinto educacional y al Parque Ecuador.

Esta determinación se da luego del desastre ocurrido en la Corte de Apelaciones de Concepción, cuando debieron reconocer un error al anular la primera paralización del proyecto de Aitué.

En efecto, la resoluci√≥n nunca se debi√≥ rechazar, indic√≥ en aquella oportunidad el propio presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Rodrigo Cerda. Todo se trat√≥ de un error administrativo, seg√ļn Cerda, pues en la resoluci√≥n aparec√≠a la firma de una ministra inhabilitada, pero por una confusi√≥n.

La iniciativa contempla siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales. Su ubicación es entre Colo Colo y Castellón, por el lado norte de Chacabuco.

Tendencias Ahora