Carabineros desarticuló un punto de venta de droga en la Isla Santa María, procedimiento que dejó detenida a una mujer de 26 años.

La información sobre la comercialización de sustancias ilícitas en un domicilio del sector Puerto Norte fue recibida durante el consejo de seguridad pública efectuado el 25 de septiembre recién pasado, la que fue aportada por vecinos del lugar.

La investigación de la Fiscalía de Coronel, en conjunto con el OS7 de la policía uniformada, acreditó el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, especialmente cocaína base, la cual era comercializada en la casa de una joven de 26 años.

Las pesquisas resultaron complicadas, ya que cualquier extraño -como un agente revelador de la unidad especializada-, sería fácilmente detectado por la sospechosa o sus colaboradores, resaltó la fiscal Maritza González.

Cada dosis de cocaína base es vendida generalmente a mil pesos, pero en la isla cada una cuesta 10 mil pesos, por la dificultad que tienen los adictos para obtenerla.

A partir de este procedimiento, es probable que se intensifiquen las fiscalizaciones de los transportes que se trasladan a dicho territorio, señaló el comandante Carlos Contreras, de la prefectura de Carabineros de Concepción.

La detenida no registra antecedentes policiales y fue trasladada en un avioneta de la sección aérea de carabineros hasta Coronel, para su control de detención y formalización.