La Policía de Investigaciones detuvo a dos jóvenes que el pasado 23 de septiembre entraron a robar a una clínica veterinaria ubicada en la Villa San Pedro.

En específico, los aprehendidos -de 21 y 14 años, respectivamente- ingresaron al recinto ubicado en calle Los Canelos del sector antes señalado, donde concretaron el ilícito.

El inspector Rodrigo Romero entregó más detalles del hecho delictual, sosteniendo que se les detuvo por el delito de robo con intimidación, añadiendo que la captura respondió a un trabajo en conjunto con el Ministerio Público.

En esa misma línea, Romero relató que “tres sujetos a mano armada ingresan al lugar, uno de ellos portando un arma de fuego, intimida a la trabajadora que estaba en ese momento en el recinto”.

“Mientras dos (de ellos) efectuaban la intimidación, un tercero sustrajo el dinero desde una caja registradora”, expresó el inspector, acotando que en total se llevaron $100 mil en efectivo.

Uno de los factores claves para la detención fue que se pudo relacionar las vestimentas usadas por los sujetos en el atraco, las que quedaron claramente capturadas en las imágenes de las cámaras, añadió el funcionario policial.

Asimismo, se apuntó que uno de los detenidos quedó este miércoles en prisión preventiva tras su formalización, contando con un amplio prontuario policial, mientras que ambos aprehendidos registran domicilio en Tomé.

Por otro lado, el tercer implicado ya está identificado y se espera su arresto para los próximos días.