Región del Bío Bío
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 11:20
Confirman despido de jefa de finanzas del Gobierno Regional Bío Bío pese a que presentó licencia
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

A mediados de septiembre, la Intendencia del Bío Bío oficializó el despido de la jefa de División de Finanzas del Gobierno Regional, Paulina Vera. Sin embargo, al día siguiente de informar dicha desvinculación, la funcionaria despedida presentó una licencia para evitar su salida.

Pese a ello, durante este miércoles, el administrador regional, Pablo Romero, confirmó que aunque presentó dicho documento médico, la profesional hoy no es parte del Gore Bío Bío.

“La ley es muy clara respecto de los cargos de confianza. Es solicitada la renuncia y, posteriormente por el solo ministerio de la ley, pasadas 48 a√Īos de dicha solicitud, el cargo queda vacante”, explic√≥.

Esto se suma a la situaci√≥n de Juan Carlos Mu√Īoz, exjefe de gabinete del anterior intendente, Jorge Ulloa, quien retorn√≥ a sus labores el 4 de octubre pasado, luego que se cumpliera el plazo de una licencia.

Sobre este caso, el administrador Romero se√Īal√≥ que Mu√Īoz, pese a ostentar un cargo de confianza durante la administraci√≥n de Ulloa, fue reubicado en otro cargo en el mismo Gobierno Regional.

“La organizaci√≥n se tiene que acomodar a los objetivos que puede tener. Lo que ocurre en el caso de Juan Carlos es que se le lleva a una unidad distinta, que tiene que ver con temas de auditor√≠a, entreg√°ndole nuevas funciones demandadas”, afirm√≥.

Pablo Romero fue confirmado como administrador regional del Bío Bío a fines de agosto y su función es preparar el aterrizaje a nivel local del futuro Gobernador Regional.

Tendencias Ahora