A mediados de septiembre, la Intendencia del Bío Bío oficializó el despido de la jefa de División de Finanzas del Gobierno Regional, Paulina Vera. Sin embargo, al día siguiente de informar dicha desvinculación, la funcionaria despedida presentó una licencia para evitar su salida.

Pese a ello, durante este miércoles, el administrador regional, Pablo Romero, confirmó que aunque presentó dicho documento médico, la profesional hoy no es parte del Gore Bío Bío.

“La ley es muy clara respecto de los cargos de confianza. Es solicitada la renuncia y, posteriormente por el solo ministerio de la ley, pasadas 48 años de dicha solicitud, el cargo queda vacante”, explicó.

Esto se suma a la situación de Juan Carlos Muñoz, exjefe de gabinete del anterior intendente, Jorge Ulloa, quien retornó a sus labores el 4 de octubre pasado, luego que se cumpliera el plazo de una licencia.

Sobre este caso, el administrador Romero señaló que Muñoz, pese a ostentar un cargo de confianza durante la administración de Ulloa, fue reubicado en otro cargo en el mismo Gobierno Regional.

“La organización se tiene que acomodar a los objetivos que puede tener. Lo que ocurre en el caso de Juan Carlos es que se le lleva a una unidad distinta, que tiene que ver con temas de auditoría, entregándole nuevas funciones demandadas”, afirmó.

Pablo Romero fue confirmado como administrador regional del Bío Bío a fines de agosto y su función es preparar el aterrizaje a nivel local del futuro Gobernador Regional.