El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó que habría un incremento de 10 mil millones de pesos en el presupuesto regional para el 2020.

Con ello, según confirmó la máxima autoridad de la región tras una reunión este lunes en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se alcanzarían alrededor de 90 mil millones de pesos en recursos de disposición local para el próximo año.

Desde la capital, Giacaman detalló que el presupuesto para el Bío Bío se incrementaría en $2.500 millones más por efecto de una asignación especial para la zona de rezago de la provincia de Arauco, cifra que sería actualizada en los próximos días.

Además, el intendente dijo que a lo anterior se sumarían alrededor de 7 mil millones de pesos por el ítem de provisiones, correspondientes a proyectos ya definidos en la región y que deberían ser financiados con recursos del próximo año.

“Estaríamos, con esta sumatoria, superando los noventa mil millones (de pesos) para la región”, afirmó Sergio Giacaman.

Ante la reciente renuncia de Felipe Salaberry al cargo de subsecretario de Desarrollo Regional, actuó en las reuniones -en calidad de subrogante en el cargo- Marías Paz Troncoso, jefa de División de Desarrollo Regional.