Las autoridades de Bío Bío continúan monitoreando la actividad en el Volcán Copahue, mientras que desde la Onemi afirmaron que la alerta técnica Naranja puede bajar a Amarilla, como intempestivamente transformarse en Roja.

A pesar de los seis años en que se han monitoreado al macizo, las autoridades están pendientes del comportamiento del mismo bajo esta condición, modificada hace poco menos de una semana. Sin embargo, esto no significa que puedan prever su actividad.

Así lo explicó la directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona, Andrea Aravena, puntualizando que el nivel de alerta puede disminuir, como aumentar.

Sin embargo, dentro del nivel técnico naranjo, el Volcán Copahue estaría con actividad inferior a la presentada durante el pasado lunes, jornada en que aumentó la alerta de Sernageomin.

En tanto la Onemi, a través de su Sistema Nacional de Protección Civil, continúa con una alerta de nivel amarillo.

Recordemos que durante la próxima semana, se espera junto con el municipio visitar a las comunidades en Alto Bío Bío, un trabajo que se estima se extienda durante el miércoles y el jueves.