Región del Bío Bío
S√°bado 05 octubre de 2019 | Publicado a las 19:05
Actividad en el volcán Copahue: autoridades confirman que alerta Naranja podría cambiar
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Las autoridades de B√≠o B√≠o contin√ļan monitoreando la actividad en el Volc√°n Copahue, mientras que desde la Onemi afirmaron que la alerta t√©cnica Naranja puede bajar a Amarilla, como intempestivamente transformarse en Roja.

A pesar de los seis a√Īos en que se han monitoreado al macizo, las autoridades est√°n pendientes del comportamiento del mismo bajo esta condici√≥n, modificada hace poco menos de una semana. Sin embargo, esto no significa que puedan prever su actividad.

Así lo explicó la directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona, Andrea Aravena, puntualizando que el nivel de alerta puede disminuir, como aumentar.

Sin embargo, dentro del nivel técnico naranjo, el Volcán Copahue estaría con actividad inferior a la presentada durante el pasado lunes, jornada en que aumentó la alerta de Sernageomin.

En tanto la Onemi, a trav√©s de su Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil, contin√ļa con una alerta de nivel amarillo.

Recordemos que durante la próxima semana, se espera junto con el municipio visitar a las comunidades en Alto Bío Bío, un trabajo que se estima se extienda durante el miércoles y el jueves.

Tendencias Ahora