Con viajes de gira de estudios y reforzando la diversificación de la oferta, el Sernatur busca mejorar las cifras en los Saltos del Laja, ya que durante agosto las pernoctaciones cayeron un 26,3% en relación al mismo mes en 2018.

El Instituto Nacional de Estadísticas liberó nuevamente los datos en cuanto al alojamiento turístico en la región del Bío Bío. En ese sentido, los números en el principal sitio de llegada de visitantes en la provincia homónima continúan a la baja.

Según los datos del INE, las pernoctaciones en los Saltos del Laja llegaron a las 11.758, contrayéndose un 26,3%.

Respecto a la tasa de ocupación de los alojamientos en la zona, anotó un 29%, bajando 5,38 puntos porcentuales.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo en Bío Bío, Natalia Villegas, explicó que están trabajando en distintas medidas para mejorar los números en torno a la cascada.

A corto plazo, aseguró que ya cuentan con los viajes de giras de estudio con más de 2.000 jóvenes, donde estiman que cada uno gaste en promedio $30.000 adicionales.

Respecto a cuáles serían los problemas a reforzar, enfatizó en que corresponde a la diversificación de la oferta, situación que ya están coordinando con los empresarios locales para llegar a distintos tipos de turistas.

En mayo pasado se presentó un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional específico para la provincia de Bío Bío, por lo que ahora se espera su admisibilidad técnica.