La Seremi de Salud del Bío Bío prohibió el funcionamiento del centro de estética y sauna del Spa Neptuno de Concepción por una serie de deficiencias sanitarias, investigación que también determinó que tiene impagas dos multas de años anteriores.

La jefa de Farmacias y Profesiones Médicas del organismo, Marta Larenas, con años de experiencia en fiscalizaciones, indicó que nunca había visto una situación así, describiendo algunas de las irregularidades y deficiencias encontradas: hongos en el spa, deterioro en las paredes, extintores y medicamentos vencidos, entre otras.

“No tenemos cómo saber si están calificados para estos procedimientos”, añadió respecto de las personas que ahí trabajan.

Esto motivó que el propio seremi de Salud, Héctor Muñoz, iniciara dos sumarios sanitarios al Spa Neptuno y prohibiera el funcionamiento de inmediato de la sala de estética y de los saunas.

“Esperamos que se corrijan rápidamente”, comentó sobre las irregularidades.

La investigación sanitaria además encontró que esta misma empresa no ha cancelado dos multas de años anteriores por 120 unidades tributarias mensuales, es decir, casi 6 millones de pesos, en una causa en la que está involucrado incluso el Consejo de Defensa del Estado.